En pleno siglo XXI, los gremios enfrentan importantes desafíos. Algunos relacionados a las estructuras de conducción, limitación de mandatos y trasvasamiento generacional, y otros, no menos importantes, relacionados a la manera de relacionarse con sus afiliados y brindar más eficaces y mejores servicios.

En ese marco, la automatización no sólo produce cambios en las estructuras laborales. También genera cambios en la forma en que los sindicatos argentinos gestionan el funcionamiento de sus estructuras organizativas y de administración.

En el último tiempo es significativo el número de gremios que optaron por migrar de estructuras obsoletas a software de gestión online, que otorgan a las conducciones sindicales y a sus afiliados una mayor confiabilidad y seguridad.

Para el sindicato es un avance enorme en la gestión.

Luis Martin de DynamicIce

En la era de la inmediatez y la precisión, las organizaciones saben del valor de dar respuestas a sus representados de forma rápida, segura y sin la posibilidad de perder datos, observaciones y “papelerío” que atrasarían la consiguiente solución para los afiliados, y por eso se animan al cambio.

“Hoy los gremios tienen la necesidad de involucrarse en los cambios tecnológicos y eligen cada vez más el desarrollo de software online para gestión. Es una inversión que se refleja en una mejora en la atención de sus afiliados”, explicó Luis Martín, director de la firma DynamicIce, empresa líder en desarrollo de sotfware para gestión de sindicatos.

Entre otros servicios, los gremios optan por el desarrollo de plataformas online para la gestión (TIGOG) que permite una relación eficaz con las empresas y sus representados, que ayuda a organizar y gestionar la información de afiliados, empresas, cobranzas online, fiscalización, otorgamiento de subsidios o beneficios, control financiero, etc.

Martín explicó que se trata de “una plataforma informática que es adaptable al modelo de trabajo de cada sindicato, 100% online que puede ser administrada desde cualquier lugar y dispositivo con internet, sin necesidad de instalar en las computadoras”.

“Para el sindicato es un avance enorme en la gestión. Cada comisión directiva sabe que al invertir en un software de gestión sólo tiene que centrarse en las tareas gremiales, por lo demás queda automatizado y sin riesgo de error”, agregó el líder DynamicIce.

Otra de las opciones a disposición de los gremios son las plataformas para la gestión del padrón sindical para administrar el padrón de afiliados y beneficiarios, conociendo todo el grupo familiar y todas las relaciones del trabajador con el sindicato y las plataformas para la recaudacíon sindical para optimizar la gestión de la cobranza sobre las empresas.

Ver Nota completa en Mundogremial.com No dejes de visitar este sitio web.

Otros Similares