La tecnología está evolucionado y con ello la forma de comunicarnos con las empresas y cada vez mas dejando relegados los medios tradicionales, las personas busca la inmediatez y como todos conocemos y usamos la aplicación por excelencia que tenemos instalados en nuestros teléfonos es whatsapp, por que no implementarlo en la empresa para la atención al cliente?

Muchas empresas han advertido este cambio en la comunicación con los clientes y han implementado estrategias en el cual el cliente tienen un canal directo de contacto utilizando herramientas de mensajería instantánea como whatsapp, mas allá de los beneficios económicos que representan a la empresa que es totalmente gratuito, promueve la comunicación inmediata con el cliente para realiza consultas y fidelizarlo.

Todos conocemos la instantaneidad que genera whatsapp en la comunicación personal, pero implementada en la empresa tiene beneficios en las áreas de atención al cliente, ventas, soporte, asesoramiento, etc. Algunos beneficios que brinda a los agentes es como volver a retomar una comunicación ya realizada, compartir las conversaciones y que la pueda continuar otro colega o sector de la empresa, integrar a través de las APIs con cualquier sistema de gestión de clientes, etc.

Otra ventaja es que con estas herramientas de comunicación podemos canalizar las consultas en forma personalizada y eficiente para cada cliente, pudiendo adjuntar documentación en diferentes formatos (pdf, imágenes, links, etc), lo que permite una mayor versatilidad al momento de interactuar con el cliente.

Podemos decir que este tipo de tecnología esta cambiando el paradigma de la comunicación entre las personas y también lo esta haciendo en las empresas con el objetivo de mejorar la comunicación y la experiencia del usuario. 


Otros Similares